lunes, abril 28

XII CARRERA PEDESTRE LA NUCÍA



Este domingo  27 se ha realizado la XII edición de esta popular carrera de la zona. Con un recorrido de 9 kilómetros une la plaza del ayuntamiento del pueblo de la Nucía con una pequeña ermita situada entre la población de la Nucía y Altea. Terreno mixto (asfalto y sendas) es la prueba ideal para aquellos que quieren iniciarse en las carreras de montaña.
Yo corrí esta prueba hace unos cuantos años y por diferentes motivos no había vuelto a disfrutar de ella. Pero en esta ocasión nos hemos reunido una gran representación de miembros de club Finisher con el fin de recordar la memoria de un buen amigo; Carlos Pardo, fallecido hace unos meses. Que mejor forma que recordarlo practicando lo que a él más le gustaba. Un encuentro emotivo por parte de todos los que le apreciábamos y habíamos compartido carreras o travesías con él, junto con la familia.  
Un minuto de silencio en la salida y unas preciosas palabras que pronunció Jonás Marín junto a la entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a la familia hizo de esta mañana un día muy emotivo y lo más importante un precioso acto para recordar a un buen amigo.  


Ya sabes amigo que siempre estarás con nosotros en cada carrera, cada travesía o cada triatlón que hagamos. Un abrazo allí donde quiera que estés.

Aquí os dejo la ficha técnica por si alguno se quiere animar el próximo año.

FICHA TÉCNICA:

FECHA: 28-4-2014
DISTANCIA: 9 km
DURACIÓN:  Depende del ritmo pero corriendo entre 45 min si caminas 1:20 h.
MODALIDAD:  Carrera por montaña o Senderismo. (se puede participar con las dos modalidades)
TIPO DE RECORRIDO: Ida. La organización suelo poner autobuses para volver. al pueblo.
DIFICULTAD FÍSICA: Baja.  Es una carrera muy asequible.
DIFICULTAD TÉCNICA:  Baja. No presenta ningún paso complicado. Ni sendas técnicas.
ORIENTACIÓN: Perfectamente señalizada.
TIPO DE VÍA: Pista ancha, asfalto y  senda bien pisada. 
ÉPOCA APROPIADA: Todo el año. Es una zona muy buena para entrenar. Competición siempre en Abril.
EQUIPO NECESARIO:  zapatillas de trail running,  ropa transpirable. Gorra y gafas de sol. La organización en la mitad de la carrera pone un avituallamiento. 
CLASIFICACIONES:  Mirar aquí
LA RUTA: Descárgate la ruta para gps.
RUTA FOTOGRÁFICA: Mírame.
DESNIVEL POSITIVO: Partimos de 145 metros en el  inicio de la carrera.. La altura máxima es de 242 . Tenemos un desnivel acumulado  de 144 m.
Por este motivo es una ruta ideal para todos los públicos.


No hay comentarios: