jueves, septiembre 13

AGUA Y MÁS AGUA




Como cada año, durante los meses de Julio y Agosto nos hemos apuntado a las diferentes travesías que se celebran en nuestra zona. Como complemento de las otras actividades que realizamos, montaña, escalada, carreras, aprovechamos estos meses veraniegos donde el calor nos limita las otras actividades para  meternos a remojo y disfrutar de nuestro mar mediterráneo.
Después de muchas temporadas haciendo el circuito de travesías, todavía aun hoy me sorprendo de la increíble motivación que tenemos, las ganas de seguir compitiendo y sobre todo de disfrutar y pasar un muy buen rato.
Ya sea por un motivo u otro, por los Lanister o los Starks, por bodas o simplemente pequeños piques sanos interpersonales, al final generamos dentro de este fabuloso grupo unas ganas por echarnos al agua y disfrutar de este bonito deporte.
Otros años he recogido cada semana las pruebas realizadas, pero este por trabajo o simplemente porque no tenía muchas ganas de escribir he pensado en dejaros un pequeño resumen de lo que ha sido la temporada estival.



La primera  Vila Joiosa, este año con la preparación del Mont Blanc he comenzado mucho más tarde de lo normal, sin ganas y con muy poco entrenamiento nos tiramos a hacer los dos mil metros de la playa centro.  Las sensaciones malas, no se puede querer nadar a los ritmos acostumbrados sin entrenar y los cerca de treinta minutos que tardé se me hicieron eternos. Pero al final disfrutamos de una jornada interesante y con algunos retos pendientes. Ahí queda algo pendiente para el próximo año, Pepito Orozco el año que viene no te libra ninguna enfermedad.

Lo que está claro es que teníamos que entrenar y aquí os dejo algunos de los magníficos entrenamientos de esta temporada:


Nuestra apreciada piscina olímpica de Foietes, cuantos entrenamientos y series interminables en sus calles centrales. Aquí hemos disfrutado y porque no decirlo,  un poco de  sufrimiento brazada tras brazada. Este año inmortalizada por la cámara acuática que me ha regalado la Moskys.



Pero todos esos entrenamientos se llevan mucho mejor si es en compañía y sobre todo con este grupo de amigos-nadadores tan increíble.



La otra parte de los entrenamientos los hemos realizado entre la playa de poniente y el albir. Un clásico lo de quedar en Tamarindos el domingo por la mañana para entrenar.  Ese equipo Joker que se congrega al final de la playita para echarnos la carrerita dominical y hacer hambre para la paella. Si esta  parecemos un equipo semi-profesional.


Aquí algunas medusas que se han avistado al final de la playa de Poniente en Benidorm, si os encontráis con ellas daros la vuelta son muy peligrosas.



El segundo reto a que nos hemos enfrentado son los tres mil metros de la travesía del Albir, perfectamente organizada por el Club Natación La Nucía, hemos aprovechado unos pocos para tirarnos al agua y disfrutar del mejor estado del mar  de todas las antes celebradas.  Una oportunidad maravillosa que felicitamos por el cambio de recorrido acercando a los nadadores hacia el parque natural de Sierra Helada. Prueba muy recomendable para todos los amantes de  las travesías. Felicidades amigos cada año siempre a mejor.




Más entrenamientos y ahora nos centramos en la prueba estrella,  la más importante de toda la temporada, en esta se deja claro quienes han estado en forma y quienes se han hundido en el lodo.
La hora de la verdad y sobre todo aderezada con pinceladas de la serie de moda "Juego de Tronos" y whatup.





Como siempre a las 7 de la mañana nos reunimos en el puerto, recogida de dorsales y al barco. Esos grandes momentos previos a la prueba no tienen preciosa. Las estrategias se terminan de afilar. Que pies son los elegidos, saldré fuerte, suave, no saldré…Al final que importa si lo importante es disfrutar, eso sí cuando uno llega de los primeros.


No puedo olvidarme de todas las familias, amigos, parejas, etc. Que siempre nos acompañan en todas las pruebas y nos dan ánimos e inmortalizan el momento. Al final los que no entramos entre los cinco primeros lo que nos queda es el éxito de terminar la prueba y los aplausos de los amigos y familiares, gracias a todos.




Penúltima prueba de esta temporada, una de las que se han puesto muy de moda, la vuelta al Peñón de Ifach. Como siempre muy bien organizada, buena señalización  y un avituallamiento magnífico, pero no puedes retrasar la prueba casi una hora con el frío que hace en ese calita. Este punto habrá que mejorarlo para la próxima edición. Por lo demás las sensaciones cada vez son mejores, no estaba mi bander-amic para tirar de mí, pero un buen resultado. Y claro al llegar la fiesta de la Batukada en la arena.  Esta ya está fija en nuestro calendario de pruebas.






Y como guinda final para terminar la temporada hacer las dos playas (Levante y Poniente) Benidormís. Organizada por los hermanos Mirete, hemos pasado un domingo muy divertido. Nos hemos juntado 14 amigos para recorrer los poco más de 5 kilómetros que conforma la distancia.


Espero que no se pierda esta bonita iniciativa y ya hemos dejado que la próxima prueba para el año que viene será Isla de Benidorm ida y vuelta.

Como dice el gran maestro Glenn hay que meter muchas propuestas en el bolsillo para que salga alguna y a nosotros no nos faltan iniciativas y nuevos retos.

Os dejo una secuencia de fotos de la jornada y sobre todo quiero dar las gracias a todos por hacer que cada verano lo pasemos tan bien y con tanta ilusión. Un abrazo a todos los que habéis compartido una competición o simplemente un entrenamiento en el agua. Felicidades y nos vemos nadando.


3 comentarios:

LA MOSKIS dijo...

Felicidades Moskys.Has hecho una gran cronica de lo que significa para muchos de nosotros las travesias.Yo,sin duda,me quedo con los entrenamientos tan divertidos y llenos de risas.Con las travesias menos,porque hay que madrugar mucho,jijijijijijiji......aunque las picaetas d despues si que estan bien........
Me gustaria darle las gracias a mi Tata Eva y a Ramon por haberme acompañado y apoyado en cada travesia.Somos un equipo!!!!
Y a ti Moskys,que espero que sigas escribiendo muchas mas cronicas,ya sean de tierra,aire o agua.....bss

Moskys dijo...

Me alegro que te guste seguro que compartiremos muchas más travesías y subidas a la montaña. un Beso. Y muchas gracias por estar siempre ahí.

Unknown dijo...

Muy buena crónica y enhorabuena por el blog. Te animo a que sigas pues además de cuaderno de bitácora, no sirve para rememorar las experiencias vividas.
Coincido contigo, ha sido un verano muy bueno en el que he podido compartir deporte, motivación y risas, rodeado de muy buena gente.
Espero poder acompañarte en los próximos episodios de "las rutas de Moskys"
Un abrazo
Marcos