miércoles, septiembre 14

TRAVESÍA A NADO EL ALBIR-BENIDORM " LA VUELTA DEL PIOJO"

La temporada termina como comenzó, por todo lo alto. Un final apoteósico para culminar una temporadas de travesías un tanto peculiar, al menos para mi.
Comenzamos el circuito de travesías de la provincia alicantina con el 10 mil de Cullera, la verdad que una prueba bastante exigente y no solo por la distancia sino por la cantidad de medusas de la prueba,  claro comenzando así no podía terminar más que con la prueba no competitiva El Albir- Benidorm.
De forma no oficial y por supuesto entre amigos salimos el domingo 11 de septiembre  sobre las 9 de la mañana de la playa del ancla en el Albir en dirección a la Playa de Levante junto al cable sky en Benidorm. Con una distancia de 12 km para finalizar un verano de pocas pruebas pero muy interesantes.

Mi amigo Bander llevaba ya varios años con ganas de nadar esta prueba y siempre por diversos motivos se nos había quedado en el tintero, pero este año le dije que no se escapaba. Planificamos una primera fecha en julio que finalmente tuvimos que aplazar y decidimos que este domingo era el día no había más fechas ni aplazamientos. 
Nos juntamos 7 nadadores Víctor (siempre está dispuesto para grandes retos), David Gálvez, las Chicas Miriam y Trina (sin palabras) y los tres guerreros del apocalipsis Bander, Buffito y el que les escribe. Sobre las 9:15 salimos dirección Benidorm , hicimos dos grupitos Víctor, David y Trina delante y el resto nos quedamos en otro grupo detrás.
En unas 3 horas y media el primer grupo y cerca de 4 horas el segundo grupo. Lo cierto es que el tiempo es lo de menos, la prueba es larga y a pesar que el mar está muy bien, hay tramos con en la Punta del Caballo que parece que han encendido la batidora.




Un tipo de prueba como esta no se puede hacer sin el apoyo necesario, el barco escoba a cargo del gran jefe Bartolo y la jefa Marina, siempre dispuestos a recoger a los heridos, convalecientes y dar cerveza y coca a los necesitados. Indispensable apoyo en orientación y avituallamiento de los kayak, con el mestre mostache  a la cabeza gracias maestro sin ti no hay Kayak ni travesía, eso sí seguido de cerca por la Moskys que se afianza como una futura kayakista de renombre. Y con su inestimable apoyo Evita, Pablito, Kalleja y Paco cierran una organización de lujo que nos llevaron por el mejor camino hasta culminar esta dura prueba. Lo del mejor camino lo dejamos en interrogante en la zona del chorro.....

 Después de casi 2 horas y media, la verdad es que las fuerzas flaquean pero ya a lo lejos se ve Benidorm, algunas molestias en el hombro y un mareo enorme por las olas que se levantan cerca de la cala del tio Ximo nos hace salir unos minutos a recupernos tanto a  Buffi como a mi.  Lo cierto es que llevamos mucho tiempo,  el cansancio y los dolores aparecen sobre todo en el hombro.
Una vez en el barco un poco de melón, agua y los ánimos de la Moskyta y familiares nos levantan el ánimo.
Ya estamos casi llegando y Buffi no se lo piensa se lanza al agua nuevamente  para retomar el tramo final, yo que la verdad no me encuentro nada bien, finalmente y gracias al apoyo de la Moskys me tiro para terminar con todos los compañeros la maravillosa prueba.
Al final 12 kilómetros nos sale en el gps y prueba conseguida. Abrazos y felicitaciones, luego a comer  al camping el Racó.
Una mañana maravillosa y desde aquí os doy las gracias a todos, los nadadores por acompañarnos en este día, a Bartolo y Marina por su apoyo, a los kayakistas: Glen, Pablo, Sergio, Eva, Paco por estar con nosotros sin todos vosotros no se pueden hacer estas cosas. Y como no a Mi Moskys, gracias por los ánimos y estar siempre a mi lado en los momentos buenos y en los más flojitos.
Saludos a todos, el Buffi ya ha dejado caer que el año que viene Benidorm- Villajoiosa.
Aquí os dejo un reportaje fotográfico de la jornada.

2 comentarios:

LA MOSKYS dijo...

Moskys,muy buena tu cronica como siempre.
A mi me gustaria dar las gracias a " mis papis"por ayudarnos siempre,a Glen porque es cierto que sis su ayuda no habria kayaks,a Evy,Pablo,Sergio y Paco por apoyarnos en todo....
Y me gustaria felicitar a todos los nadadores en especial,por el esfuerzo realizado.Sois unos maquinas,no tengo ninguna duda!!!!....

Y Moskys,yo siempre estaré ahi,a tu lado !!!..TQ

LA MOSKYS dijo...

Por cierto me lo pase genial.la tavesia es preciosa y la compañia,la mejor,inmejorable.
bss a todos